Uso de ayudas para estudiar el Nuevo Testamento

Si bien es cierto que el Nuevo Testamento es un tomo de escrituras más fácil de entender que el Antiguo Testamento, siempre es muy útil utilizar un manual para acompañar nuestro de estudio de las escrituras. El manual de institutos del Nuevo Testamento nos da tres razones para utilizarlo:

“Algunas partes de los Evangelios y de los escritos y epístolas de los primeros apóstoles no son fáciles de comprender para quienes los estudian en la actualidad. Lo que Pedro dijo de algunos de los escritos de Pablo con respecto que había cosas “difíciles de entender” (2 Pedro 3:16), también se puede aplicar a otros escritos que se encuentran en el Nuevo Testamento. [1] Los textos adulterados, [2] el lenguaje arcaico y [3] nuestra falta de entendimiento del ambiente geográfico, histórico o doctrinal, son algunas de las causas por las que existe algo de dificultad en la lectura y comprensión del Nuevo Testamento. Por estas razones, se ha organizado este manual para el alumno, el cual debe ayudarlos proveyendo lo siguiente:

  1. Material informativo que les ayude a entender al mundo judío, romano y griego en el cual Jesús enseñó y del cual emergió la iglesia primitiva.

  2. Información acerca de personalidades claves del Nuevo Testamento así como de gobernantes romanos y judíos contemporáneos.

  3. Información concerniente a cada libro del Nuevo Testamento.

  4. Comentarios interpretativos acerca de los pasajes más importantes así como de algunos difíciles de interpretar.

  5. Una sección de mapas que ayudan a identificar los lugares clave y los cuales indican los viajes de Jesucristo y del apóstol Pablo.

  6. Un esquema de las épocas, mostrando las fechas aproximadas de los eventos que están siendo estudiados.

Por lo anterior recomiendo usar el manual de institutos del Nuevo Testamento como ayuda en nuestro estudio personal. En el siguiente enlace puede descargar el manual en PDF:

La Vida y Enseñanzas de Cristo y sus Apóstoles (Manual)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: