Libro: Enseñanzas del Profeta José Smith, Compilación de Joseph Fielding Smith

“Respondiendo a las muchas solicitudes que se han recibido, de que hubiese una compilación extensa de los discursos y escritos del profeta José Smith, se consideró el asunto en la Oficina del Historiador, y se ha preparado tal compilación, la que después de someterse al dictamen de la Primera Presidencia, por ellos fue aprobada, y autorizada su publicación.
Debe tenerse presente que esta compilación contiene algunos discursos y declaraciones tomados de las actas de los concejos y reuniones del sacerdocio, que no son transcripciones literales de las palabras del Profeta, mas han sido aprobados en dichas actas.
No se ha procurado recopilar estas enseñanzas según el tema que tratan, porque con frecuencia se presentan varios temas en el mismo artículo o discurso. Se ha concluido que sería mejor seguir un orden cronológico para cada artículo o parte del artículo, y añadir un extenso índice para ayudar a encontrar los distintos temas. Se han suprimido los asuntos históricos y otras cosas incidentales o de poca importancia. Para indicar estas omisiones, se ha hecho uso de asteriscos.
Hay ciertos artículos, como José Smith Relata su Propia Historia, que se ha publicado como folleto y también en La Perla de Gran Precio, que no se incluyen en este tomo. Se ha hecho referencia a las revelaciones que se hallan en las Doctrinas y Convenios, cuando ha sido necesario, pero dichas revelaciones no forman parte de este libro.
Con la esperanza de que esta obra pueda satisfacer la necesidad que había de una colección de las palabras del gran Profeta de los últimos días entre los miembros de habla española de la Iglesia, y así aumentar su fe, hoy se traduce a su idioma; y con el objeto que se acaba de expresar es enviada a cumplir con su misión como testimonio adicional del llamamiento divino del profeta José Smith.” (Prologo, Enseñanzas del Profeta José Smith, Compilación de Joseph Fielding Smith. 1954).

Lei este libro en 1988 al poco tiempo de aceptar el evangelio restaurado y unirme a la Iglesia, al conocer las palabras y enseñanzas de Jose Smith aprendí a conocerlo y pude percibir que realmente fue un profeta de Dios. En verdad les recomiendo leerlo completamente les ayudara a comprender a este gran hombre y obtendrán o fortalecerá su testimonio de la divinidad de su llamamiento profético.

Puede descargar el libro en formato PDF aquí:

1-Enseñanzas del profeta José Smith

Nota.- No confundir con el libro “Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: José Smith”, publicado en el 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: