Erudición SUD

Erudición, palabra procedente del latín (eruditionem), es un saber profundo en un tipo de conocimientos, y especialmente, en los referentes a disciplinas literarias e históricas. Una persona que tiene erudición se denomina erudita. (ver Wikipedia)

“Recuerdo tiempo atrás publiqué en internet una argumentación sobre un punto doctrinal específico y para ello agregué la cita de un erudito SUD a modo de complemento. Uno de los hermanos respondió a mi posteo con la frase: “¿Erudito SUD?”. Su comentario implicaba una cierta ironía como diciendo “No existen los eruditos SUD. Son una invención de ustedes.”

Es vital que conozcamos el valor de la erudición mormona y cómo puede ser un valioso aporte y complemento a las fuentes oficiales doctrinales de la Iglesia…” (Artículo de Jorge Albarrán “La Erudición Mormona”)

image

La siguiente cita del Elder Bruce R. McConkie es muy significativa: “Incluso en la verdadera Iglesia existen pocos escribas y teólogos conocidos que tengan un conocimiento pleno de la verdad revelada. Hasta ahora en esta dispensación no se ha visto la difusión de un verdadero evangelio de erudición entre los élderes y los santos en general. Existen unos cuantos expertos modernos en el evangelio. Pocos han pagado el precio del estudio intenso, de determinada autodisciplina y de vivir rectamente lo necesario para ganar un amplio conocimiento de las verdades de la salvación”. (Bruce R. McConkie. Doctrinal New Testament Commentary, vol. 1, page 5)


ÍNDICE

1. El valor de la Erudición SUD
2. La erudición de los primeros líderes de la Iglesia
3. Primeros académicos y eruditos SUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *