Esoterismo SUD (Obra del templo)

 

En la actualidad la mayoría de personas relacionan el esoterismo con el tarot, la quiromancia, la astrología, el espiritismo y el ocultismo en general. Pocas personas conocen y comprenden el verdadero significado del termino “esoterismo”.

Esoterismo (del griego esoteros: «de dentro, interior, íntimo») es un término usado para referirse al conjunto de enseñanzas, ritos o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa que son reservados y que se transmiten únicamente a las personas que tienen la preparación necesaria para comprenderlos (ver en Wikipedia Esoterismo). El esoterismo ha estado presente tanto en el judaísmo (ver la Cábala) como en el cristianismo (ver Esoteric Christianity).

“Aunque los cristianos modernos a menudo se avergüenzan por el hecho, está históricamente comprobado que las enseñanzas esotéricas han sido parte de la práctica ortodoxa cristiana en otras épocas y lugares.” (Stephen E. Robinson. Son los Mormones Cristianos. Página 108)

Aquellos que somos investidos (“iniciados” en el lenguaje esotérico) debemos comprender mejor la obra que efectuamos en el templo, la cual es eminentemente esotérica.

ÍNDICE

1.- Introducción 2.- Esoterismo Divino (Obra del templo SUD)
1. Esoterismo: Una perspectiva SUD  1. Esoterismo Divino en la Antigüedad
3.- Esoterismo Humano (Sociedades iniciáticas) 4.- Esoterismo Satánico
5.- Respuestas a las criticas de la Obra del templo SUD 6.- Recursos de estudio
1. Esotericism in the academy
2. Academy for Temple Studies
3. Enoch (Academy for Temple Studies)
4. The 40-Day Ministry of Christ
5. The Nag Hammadi Library

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *